Moderno procedimiento brindará celeridad y minimizará gastos en el desarrollo de procesos judiciales
Como parte de la modernización y celeridad en la administración de Justicia en el país y en cumplimiento a lo dispuesto por la Directiva N°001-2013 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la Corte Superior de Justicia del Cusco, ejecutó la primera audiencia virtual en el sistema de videoconferencia.
El primer proceso se realizó en conexión directa con el 17° Juzgado Penal de Lima, en la Sala de Diligencias Virtuales de Palacio de Justicia, por falsificación genérica de documentos, delito que se le imputa a la ciudadana Mirian Flores, natural de Sicuani – provincia de Canchis, requisitoriada por participar con la firma de documento de compra y venta ilícita del auto con placa N°A2H-350 en la ciudad de Juliaca, a cambio de $ 200 dólares. La Presidenta de la Corte Superior de Justicia del Cusco, dispuso la implementación de la Sala de Audiencias virtual con los equipos y recursos necesarios, en audio y video, para la comunicación multidireccional simultánea e interacción entre las partes y el derecho de defensa. Este procedimiento estará a cargo de la administración del Módulo Penal de Cusco, permitiendo minimizar gastos y tiempo en el traslado de los detenidos, proporcionando seguridad para el privado de su libertad y del personal de resguardo. Cabe indicar, que ésta modalidad de audiencia se realiza cuando el Juez Requirente estime conveniente la declaración de un requisitoriado, testigo o perito que se encuentren en un lugar distante o diferente del órgano jurisdiccional. Es de resaltar que este proceso no es admisible para los casos de especial gravedad como son los de violación sexual, homicidios y otros.
Facebook: Cusco Noticias
Twitter: Cusco Noticias
Realiza el viaje soñado de tu vida en el recorrido por Choquequirao, el último refugio Inca, realiza tus reservas con la agencia de viajes Machupicchu Travel, contamos con los más completos paquetes turísticos a Cusco, hay miles de ofertas esperando por ti.
Tags: Cusco
Source: Cusco Noticias
Comments