Se suma a la lista de sectores perjudicados por inclemencias del tiempo
Las inclemencias del tiempo siguen causando estragos en diferentes provincias de esta región, sectores y comunidades de Paucartambo, Anta, Poroy, Quispicanchi y ahora Paruro, han sido perjudicados por las granizadas que han destruido los sembríos de los agricultores, que piden la ayuda respectiva para salir de esta.
El pasado viernes en horas de la tarde se produjo una intensa tormenta de granizada en el Distrito de Yaurisque, causando el destrozo de varias hectáreas de cultivo, tanto así que la zona pidió urgente atención por parte de Defensa Civil y el Ministerio de Agricultura.
Oportunamente y en respuesta a la tormenta de granizo que cayó, con más intensidad, en el distrito de Yaurisque, la Agencia Agraria de Paruro, esta mañana cumplió con lo establecido en el protocolo de atención en este tipo de circunstancias.
En el lugar de los hechos se constató varias hectáreas de terreno de cultivo afectados, principalmente los productos de papa y haba. El Director de esta dependencia Ing. Gregorio Quispe refirió que los afectados serán atendidos como corresponde.
Finalmente, los damnificados de las otras provincias pidieron a las autoridades y funcionarios correspondientes, enviar la ayuda necesaria para no perder sus cultivos en su totalidad.
Source: Diario El Sol
Comments