Podrían causar daños a la salud de los estudiantes

Los padres de familia deben asegurarse de adquirir los útiles escolares para sus hijos en establecimientos autorizados y no en lugares informales e improvisados, en los que pueden venderles productos falsificados y tóxicos que pondrían en riesgo la salud de los menores.

Los productos falsificados generan pérdidas al comercio legal que sí cumple con los estándares de calidad para evitar poner en riesgo la salud y seguridad de los consumidores. Encontrar precios bajos es tentador, pero los padres deben ser conscientes de poner en valor la seguridad y bienestar de los suyos.

Los principales productos falsificados en campaña escolar son mochilas, loncheras, obras literarias, libros didácticos y zapatillas. Los libros, por ejemplo, son pirateados generando el riesgo de adquirir textos encuadernados con pegamentos tóxicos y sin hilos, sin garantía de seguridad.

En enero del presente año, la División de la Dirección de la Policía Fiscal, intervino talleres clandestinos dedicados a la fabricación de mochilas escolares con personajes protegidos, valorizados aproximadamente en 200,000 soles.

La piratería incluye la venta, alquiler y distribución de obras protegidas como música, películas, software, libros y otros. La falsificación, es un delito que consiste en la modificación o creación de productos; reproduciendo características, incluida la marca, haciéndola pasar por originales.


Source: Diario El Sol