Pobladores ayer llegaron a Cusco y denunciaron irregularidades

Cansados de las denuncias por actos de corrupciòn, ayer los pobladores del distrito de Santa Teresa – La Convención, arribaron a la ciudad del Cusco para protestar en el frontis del local de la Contraloría General de la República exigiendo la intervención de este órgano supervisor en la municipalidad distrital.

Con pancartas en mano los manifestantes denunciaron que el alcalde Wilber Santa Cruz, sus funcionarios y en complicidad con algunos regidores están saqueando la comuna edil. Los quejosos dijeron que existen obras sobrevaloradas, trabajadores fantasmas, gasto de dinero en proyectos que nunca se ejecutaron, no rinden cuentas y otras presuntas irregularidades.

“Lo que se presume es que el alcalde con la ayuda de sus malos funcionarios se apropian de dineros del Estado y lo peor de todo es que las denuncias en la fiscalía nunca prosperan.  Están saqueando la municipalidad y no hay quien intervenga”, indicó molesto el ciudadano Tebit Palomino, representante de los jóvenes.

Po su parte la ciudadana Estela Carpio Juno, presidenta de la Asociación de Restaurantes y Hospedajes, denunció que los cheques a nombre de su restaurante fueron inflados hasta en tres oportunidades por funcionarios ediles. Tras de este ilícito penal estarían inmersos Maritza Cabrera Peña y Ederson Serrano Oviedo, quienes laboran en la municipalidad.

La proveedora explicó que brindó servicios de desayunos y almuerzos por el monto de mil 500 soles en julio del presente año. Luego ofreció gaseosas por el valor de mil soles, pero en este caso su cheque salió por el monto de 4 mil soles. Un tercer servicio fue por la suma de mil 500 soles del cual en la municipalidad se niegan a pagarle, por haber denunciado ante la fiscalía. Esta situación también se presentaría con otros proveedores.

En otro momento, Carpio Juno, reveló que la esposa del burgomaestre sería proveedora de comidas de la municipalidad a través de terceros. Según indicó los alimentos se preparan en su domicilio y luego buscan boletas para justificar el servicio irregular.

Asimismo dijo que todas las personas que realizaron denuncias públicas contra el cuestionado alcalde, en la actualidad son amenazados de muerte, por lo que piden al prefecto de Cusco, Edwin Espinoza para que exhorte a la subprefecta Domitila Terán brinde las garantías para sus vidas.


Source: El Sol