Congresista cusqueño Edgar Ochoa manifiesta que el fujimorismo pretende limpiar el terreno, para garantizar que su lideresa se haga cargo del país

Para el congresista cusqueño, Edgar Ochoa Pezo la situación que atraviesa el país es muy delicada y es necesario que la masa política tenga la calma correspondiente para no permitir que el fujimorismo, apoyado por el aprismo y ahora confabulado con el Frente Amplio a quien dijo se le trata como ‘tonto útil’ pretendan desestabilizar al país. ‘Nadie niega que el Presidente la tiene complicada, peor lo que pasa en el país hay que mirarlo en un contexto integral’ dijo.

Para el legislador esta situación es clara, y es que la cercanía del trabajo realizado por la Fiscalía en la investigación de Lavado de activos en el que está involucrado el Fujimorismo y estos decidieron retirarlos con una denuncia constitucional, y ahora con la pretensión de vacar al Presidente para acercarse a nuevas elecciones bloqueando a potenciales candidatos con la modificación de la ley de participación política, ‘esto que está pasando en el país es perverso y lo tiene que saber el Cusco y el Perú’ advirtió.

Ochoa Pezo, dijo que ello no significa un respaldo al presidente Kuczynski, pero espera que el jueves su alegato sea más contundente y ayudar a los congresistas para votar como corresponda.

‘Desde Nuevo Perú no hemos tomado una decisión en bloque, dado que respetamos la institucionalidad del país, la libertad y la autonomía. Nosotros no vamos con una consigna previa u oídos sordos porque eso significa que la sustentación de la vacancia sería una burla’ dijo.

Añadió que la entrevista que se le realizó el domingo al Presidente de la República, lo complica aún más, aparentemente porque estaría mal asesorado, lo cual no le permite deslindar de la situación utilitaria que pudo tener su empresa.

‘Nos quieren hacer creer que ellos son parte de una reserva moral’

El congresista cusqueño dijo que la bancada de Fuerza Popular, tiene un actuar delincuencial, que intenta convencer a los peruanos, respaldado por una agenda del Apra, que puede hacer lo que le da la gana.

‘El fujimorismo pretende limpiar el terreno, para garantizar que su lideresa se haga cargo del país. Ellos saben perfectamente que nunca van a llegar al poder por las buenas y por eso maquinan toda esta situación’ enfatizó.

‘La suerte está echada’         

Edgar Ochoa pidió, en caso haya la necesidad de nombrar a un nuevo Presidente, que el Congreso respete la democracia y la institucionalidad venga quien venga. ‘La jugada que tiene sellada con el Frente Amplio (el fujimorismo) es que, después a esto, sucedería que una fuerza política pida para Martín Vizcarra, otra vez, incapacidad moral por el tema Chinchero, luego trabajarían en la incapacidad moral de Merecedes Araoz por el tema de Bagua y quien quedaría, ya lo sabemos todos. A eso juega el fujimorismo y el pueblo debe saberlo porque los más perjudicados serán los más pobres’ finalizó el congresista bastante preocupado por la situación que atraviesa el país.


Source: El Sol