Fiscalía pide 8 años de prisión para exdirigente, Líder Ramos

Como parte del juicio oral, hoy será el interrogatorio a tres testigos del caso planillas fantasmas en la obra Construcción de Institución Educativa en el sector de Payara del distrito de Vilcabamba-La Convención. En el proceso se encuentra en calidad de imputado el expresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Vilcabamba, Líder Ramos Puma, acusado por el presunto delito de peculado y falsedad genérica.

La denuncia penal fue hecha durante la gestión del exalcalde prófugo de la justicia, Juan Olivera Ricalde, como una forma de amedrentar a Líder Ramos, quien en ese periodo (2012) asumió la dirigencia.

Según el dirigente para configurar dicho delito, la exautoridad con la ayuda de sus allegados como el juez de Paz y un teniente de la PNP de esa jurisdicción habrían intimidado a algunos vecinos que no saben leer ni escribir y otros con primaria completa para firmar documentos en blanco y declarar en su contra.

La audiencia se desarrollará a las 15:00 horas en el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Cusco, a cargo del juez Jimmy Manchego Enríquez.

El fiscal Oscar Benavides en su acusación fiscal, solicitó ocho años de prisión efectiva y una reparación civil de 350 soles. Para Líder Ramos el representante de la fiscalía se estaría parcializando en este proceso.


Source: El Sol