El Cusco salió a las calles para exigir salida de Jefe de estado y la nulidad del indulto. Después de mucho tiempo se notó unidad en organizaciones sindicales cusqueñas

La ‘gran marcha’ del Cusco se dio ayer en horas de la tarde, las diferentes organizaciones sociales de esta región se dieron cita para exigir la renuncia del Jefe de Estado, Pedro pablo Kuczynski; así como la oposición al indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori en la víspera de la navidad.

Representantes de los diferentes gremios y organizaciones sociales se hicieron presente para empezar la protesta desde Limacpampa para enrumbar hacia la Plaza Mayor del Cusco. Estuvieron representantes de la FDTC, estudiantes universitarios, la FARTAC, una facción de docentes y otros que arengaban contra el actual gobierno cuyas recientes decisiones han levantado a todo el pueblo peruano.

‘Estamos pidiendo la renuncia inmediata de PPK, porque él ha mentido al pueblo. El mensaje que le damos es que debe irse del Perú por haberle hecho tanto daño al país’ dijo Edu Mollinedo integrante de la FDTC que marchó junto a las bases que llegaron hasta la Plaza Mayor exigiendo la salida de PPK.

La marcha también denominada ‘Marcha contra el indulto a Alberto Fujimori’ se llevó a cabo en casi todas las ciudades del país, miles de locales y hasta turistas salieron a las calles a manifestar su rechazo contra el indulto humanitario concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a favor del exmandatario nacional Alberto Fujimori.

‘Estamos siendo gobernados por delincuentes, que están asaltando a nuestro país, por eso no daremos un paso atrás y seguiremos hasta las últimas consecuencias’ dijo uno de los manifestantes.

Al llegar a la Plaza Principal, cada uno de los representantes se pronunció por la situación que atraviesa el país y el pedido de que se renueve completamente la clase política del país que ha llevado a esta crisis.

Finalmente todos decidieron entonar el himno nacional así como flamear la bandera nacional como sinónimo de la lucha de los peruanos en estos momentos difíciles que atraviesa el Perú.


Source: El Sol