Te quiero no solamente por cómo eres, sino por cómo soy yo cuando estoy contigo. Por eso, un día dejé caer una lágrima en el océano y el día que la encuentre será el día que deje de quererte para siempre…Uy curujuuuu, así empezamos la columna más lorcha de todos los tiempos, y vamos, vaaaaamooos con la información…
******************************
Sin duda alguna que este año, nuestras ¿autoridades? empezarán full time y uno de ellos será el ch’ampa de San Senbeach, que hoy desfilará como chibolo al recordarse un nuevo aniversario de creación de ese importante distrito. Ajáaaaaaaaaaa… Tuta la mancha de la muni junto a las diferentes delegaciones de los barrios desde los más zanahorias hasta los más bravos donde proliferan los angelitos, saludarán a la tierra de los ch’ampas. Vale, valeeeeeeeee…
******************************
A propo de autoridades. El que empieza con pie alto y fuerte es el popular Win quien en el curso de las horas oficializará el cambiazo de un promedio de cinco ¿funcionarios? que simplemente fueron una rémora. Uyuyuyyyyy… Entre los que dirán ‘chau’ está ese del sector Transportes, un tal Bustamante el mismo que resultó ser un completo nulo. De tutas mangas habrán muchas sorpresas y de seguro que los chillancitos chambearán por el desarrollo regional. Ayayayyyyyy…
******************************
Y ese mismo panorama se vive en la comuna central donde Carlitos confirmó que un grupo de funciocos está con las horas contadas pues necesita nuevos aires esa gestión edil que sigue nadando fuerte. Uyuyuyyy.. El propio alcalde sostuvo que los cambios se harán hasta a fines de año para iniciar el 2018 con nuevos bríos y con nueva gentita que deberá sudar la mica del Qosqo en el último año de gestión donde deberá dar la hora. Sí señoressss…
******************************
Las camionetazas de serenazgo de tutas las municipalidades chambearon estos últimos dos días pidiendo chepi pues la labor fue recontra atareada con decir que faltaron ojos para chequear a los niños malos para ponerlos a buen recaudo. Uy curujuuuuuu… Lo único malo es que en algunas modernas camionetazas solo habían unos comanches que parecían chorizos antes que efectivos de seguridad ciudadana. Ojalá nomás que los alcaldes mejoren la calidad de los miembros del orden. Qui buinaaaaaa…
******************************
Mejor nos vamos por otros lares y en especial a la región donde el asunto sigue más movido que baileton de Año Nuevo pues el único que sustentó su producción legislativa a la fecha ha sido el consejero Víctor Vargas. Hummmmm… Sucede que los demás sesudos consejeros aún no se han puesto de acuerdo para definir la fecha para sustentar su chamba demostrando su incapacidad. Pensar que los del APU están dando más pena que Marco cuando busca a su mamá. Ayayayyyyyy…
******************************
El último viernes esta jetita se dio una vueltita por la planta de aguas servidas de San Jichu y a la franca debería ser cerrado pues además de contaminar tuta esa zona simplemente malgasta miles y miles de cholas. Quéeeeeeee… Y es que después de ¿tratar? las aguas servidas gastando esfuerzos y billete al final, esos líquidos regresan al Huatanay para seguir contaminando el medio ambiente. Sí señoressss…
******************************
La planta de aguas servidas de San Jichu recibe 500 litros de agua pestilente por segundo así como 12 toneladas de basura ingresa a diario produciendo además 3 mil metros cúbicos de biogás que se quema. Plopppppp… Para reducir la contaminación dizque los de Seda Cusco están comprando maquinaria moderna que llegará este mes. Mientras tanto siguen sembrando plantitas aromáticas para no hacer mucho roche. Noooooo…
******************************
Para finalizar, los vecinos de Ccollana son más conocidos como los ‘ches’ porque viven en Buenos Aires por la planta de aguas servidas viven una odisea pues además de lidiar con los malos olores deben soportar ruidos espantosos con decir que llegan a los 70 decibeles. Los valientes piden su reubicación inmediata. Noooooooo… Ahora sí pongo “primavera” y arranco. Soy fuga, chauuuuuu…
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Source: El Sol
Comments