Aunque falta definir las condiciones de la resolución del contrato con Kuntur Wasi

El Congresista de la República, Armando Villanueva Mercado, manifestó que el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero por obra pública va para adelante con la asignación de 250 millones de soles que aprobó el Gobierno nacional para los estudios complementarios de ingeniería, así como para el inicio del movimiento de tierra.

Asimismo aseguró que el Ejecutivo nacional resolvió el contrato con la empresa Kuntur Wasi (encargada de la construcción y administración del terminal aéreo) por haber incumplido con presentar sobre todo el cierre financiero correspondiente. Empero agregó que falta definir la forma y condiciones de dicha resolución.

“Ya se resolvió el contrato, lo que ocurre que hay cierta hermeticidad por parte del Ejecutivo nacional con relación a la resolución anunciada por mutuo disenso, luego que se rescindió de manera unilateral hecho por el concedente en este caso el Ministerio de Transportes. He tenido como respuesta que estos temas no son ventiladas públicamente ni siquiera a solicitud de un parlamentario, excepto de una Comisión de Trabajo del Congreso”, explicó el legislador de las filas de Acción Popular.

Dentro de ese panorama, puntualizó que no hay posibilidad alguna para firmar otra adenda entre el Gobierno y el consorcio. “Yo creo que hemos encontrado una mejor solución, ya se está comprando los terrenos adiciones, hay 250 millones de soles, están previsto para la terminación de los estudios de Ingeniería, no solo de los componentes del terminal, pista y aterrizaje y movimiento de tierras, sino también de los otros componentes del proyecto”, indicó el Congresista por el Cusco.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Source: El Sol