De Vilcabamba se espera la llegada de una silla tallada para el Sumo Pontífice
La llegada del Papa Francisco está cada vez más cerca y Puerto Maldonado ya ultima detalles para ello. Según el Arzobispado de dicha ciudad, los preparativos se encuentran ‘muy avanzados’.
El Coliseo Madre de Dios, con aforo de 4.500 personas, está habilitando un escenario y diversos servicios básicos. Los asistentes se distribuirán en tres niveles dentro del espacioso local, que cuenta con un área que supera los 11 mil metros cuadrados.
‘De Vilcabamba, en Cusco, se espera la llegada de una silla tallada para el Papa, así como la imagen del Cristo que presidirá el escenario principal. Muy cerca estarán los hombres y mujeres que recrearán cómo es la vida en una comunidad nativa’, dijo monseñor David Martínez de Aguirre Guinea, obispo de Puerto Maldonado.
Mientras tanto, se avanza también con la construcción del escenario en la explanada del Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre, donde habrá siete zonas de ingreso para el público.
‘El Papa ingresará a través de un acceso especial cerca del escenario, el cual será ambientado a modo de una maloca (casa comunal ancestral). En los últimos días se ha venido trabajando en la afirmación y en la nivelación de terreno’, informó Martínez de Aguirre.
El representante de la Iglesia agregó que dicha explanada ocupa un área de siete hectáreas y tendrá un aforo para unos 100 mil asistentes. Además, habrá un sector especial para las personas con discapacidad y los adultos mayores. Habrá también puntos de hidratación y centros de socorro para emergencias. (con información de radio Quillabamba).
Source: El Sol
Comments