Por: Lic. Enrique Aguirre Castro
El presidente Pedro Pablo Kuczynski PPK, juramento nuevo Gabinete Ministerial presidido aun, por Mercedes Aráoz, que resulta siendo ya, el cuarto gabinete ministerial de PPK; desde el denominado “Gabinete de Lujo”, presidido por el “Súper Ministro”, Fernando Zabala, que no fue eficaz ni eficiente y no demostró capacidad de gestión pública y menos manejo político.
Hoy veremos cómo comienza a trabajar un gabinete ministerial reconstruido en parte, denominado “Gabinete de la Reconciliación”, el cual fue presentado trece días después de haber sido anunciado y llego tras la crisis provocada por PPK, tras el indulto de Alberto Kenya Fujimori, que lo salvo de la vacancia presidencial.
Existen cambios en el renovado Gabinete: El congresista oficialista Jorge Meléndez juro como ministro de Desarrollo e Inclusión Social. Ángela Grossheim en Energía y Minas, Lieneke Schol, es la nueva ministra de la cartera de Producción. El nuevo ministro de Trabajo es, Javier Barreda, quien reemplaza a Alfonso Grados, quien continuará a cargo de la organización de la visita del papa Francisco al Perú. José Arista, juro en el Ministerio de Agricultura, en Salud, Jorge Salinas, en Defensa, Jorge Kisic. El presidente Pedro Pablo Kuczynski, comenzó tomando juramento a la nueva ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, quien deja la cartera de Energía y Minas.
Permanecen aún en su cargo: Bruno Giuffra, Transportes y Comunicaciones; Elsa Galarza en Medio Ambiente; Enrique Mendoza, en Justicia; Claudia Cooper, en Economía); Idel Vexler, en Educación; Carlos Bruce, en Vivienda y Construcción, Ana María Choque Huanca, en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Vicente Romero, en la cartera del interior y en comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. Por tanto es Media renovación.
En la eventualidad que la juramentación del nuevo “Gabinete de la Reconciliación”, no satisfaga las expectativas de la población peruana y se acreciente aún más la crisis política que soportamos, cabría que el Congreso de la Republica, insista en la vacancia presidencial presentada contra Pedro Pablo Kuczynski, PPK por “permanente incapacidad moral”, porque se trata de una figura política y ética que ya permitió remover del cargo al ahora “indultado”, Alberto Fujimori, el año 2000, y al tratarse de acusación político-moral, la decisión podrá tomarse sin tener el más mínimo respaldo jurídico o legal.
Esperamos que el nuevo “Gabinete de la Reconciliación”, y el Presidente de la Republica PPK, conduzcan adecuadamente el timón de la gobernabilidad, porque el Perú, no debe ni puede parar. La nueva gobernabilidad debe permitir que mega proyectos paralizados como, el Aeropuerto Internacional de Chinchero-Cusco, el Gasoducto Sur Peruano y otros que beneficiaran al Cusco y el Sur del País; y la reconstrucción del Norte, sigan adelante con licitaciones y contratos transparentes, que beneficien al Estado Peruano y no a privados, como ocurría cuando la corrupción que comienza a desterrarse, por el Ministerio Publico y Poder Judicial, concluya con la célere prisión de todos los corruptos implicados, en los distintos gobiernos. Caiga quien Caiga.
Hacemos votos para que, el juramentado “Gabinete de la Reconciliación”, logre ese noble propósito de reconciliarnos y que el Presidente PPK, cumpla sus promesas y deje de mentir. Tiene recientes compromisos con los gobernadores regionales que estuvieron recientemente en Palacio de Gobierno, y esperemos que esas promesas sean cumplidas para tranquilidad de los peruanos. Es nuestra Opinión
Source: El Sol
Comments