Un sueño con tu presencia, una espera lenta de tu amor, un susurro silencioso que dice quiéreme, una caricia dada por tus manos. No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos… Uy curujuuuu, así empezamos la columna más lorcha de todos los tiempos, y vamos, vaaaaamooos con la información…

——–ooooo°°ooooo——–

En los pasillos de la región el fufurufu de que algunos funciocos no han entendido el mensaje de llamar a profesionales capaces y con antecedentes limpios es mayoritario. Uy curujuuuuuuu… Resulta que algunas criaturas están trayendo a gentita ligada al negro, es decir al recordado e inefable Juancho, sí ese mismo que la hizo linda cuando era gerente de Renecito Con­cha y a quien le gustaba las tomaditas en oficinas. Quéeeeeeeeeee…

——–ooooo°°ooooo——–

Un datito para nuestro pataza el popular Win. En una gerencia regional el funcioco ha contratado a dos abo­gaditas de buen puntaje que no tienen ninguna expe­riencia pero que están agarrando el tema de carrete­ras. Uyuyuyyyy… El asunto es preocupante pues estas muchachitas deben definir los contratos suscritos con ciertas empresas que suman a millones de cholas. Nos datean que la jugada no es casual sino que tuto está fríamente calculado. Nooooooo…

——–ooooo°°ooooo——–

Otro funcioco que tampoco han entendido el mensaje del popular Win se trajo a una hermosa joyita que estaba metido en el plan vial regional del recordado Coquito donde hizo tabla raza con los millones de cho­las y que ahora apunta a otras órbitas. Ayayayyyyyyy… Sucede que este muchachito cuyo nombre empieza con C ahora sería el que hace y deshace en las ofis del capitán de las gerencias regionales anteponiendo dizque que es ‘orden del jefe’. Hummmmmm…

——–ooooo°°ooooo——–

Sucede que según estudios realizados, la ciudad qos­qoruna ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en cuanto a mayor radiación solar y rayos ultravioleta. Quéeeeeeeeee… La grave situación ha sido generada a causa de factores geográficos además de climáti­cos, es decir, o sea nubosidad y humedad relativa, y mínimo espesor de la capa de ozono permitiendo ma­yor intensidad a la radiación que debería alcanzar solo los 10 puntos pero en nuestra tierra llega a los 19. Quéeeeeeeeeeee…

——–ooooo°°ooooo——–

De acuerdo a las malas lenguas la radiación UV, en ex­ceso, puede causar efectos negativos en la población que se expone al sol, como insolaciones, quemadu­ras y oscurecimiento de la piel. Asuuuuuuu… Además se presentan situaciones crónicas, es decir, envejeci­miento temprano, sequedad, manchas, pecas y cáncer de piel, ceguera temprana, entre otros. Lo peor del asunto es que la radiación es un problema irreversible, al que no podemos atacar ni resolver. Hummmmmm…

——–ooooo°°ooooo——–

Sucede que al igual que se ha incrementado el índice de embarazos en adolescentes, lo propio ha ocurri­do en lo que respecta al abandono de recién nacidos. Hummmmmm… Esta situación es producto de que las madrecitas jóvenes optan por dejar a sus bebés por no tener condiciones económicas y la madurez necesaria para criarlos. En buen castellano estas chicocas cabe­zas duras no saben qué hacer con sus peques, situa­ción que se agrava más ante el abandono que suelen sufrir de parte de sus hermosas ¿parejas? quienes al ver en lo que están involucrados optan por no respon­sabilizarse y cantar el fugitivo. Uyuyuyyyyy…

——–ooooo°°ooooo——–

Los qosqorunas podemos sentirnos recontra orgullo­sos de algunas empresas como es el caso de Electro Sur Este que ha logrado la formación y consolidación de profesionales A-I y que triunfan en tuto el país. Vale, valeeeeeee… Entre ellos se puede mencionar a los ex ministros Pedro Sánchez y Javier Sota Nadal que aprendieron en nuestra empresa y luego la rom­pieron como mela en otras entidades. A nivel de técni­cos también salieron una camada de bravazos dirigen­tes como Nazario Arellano y Guillermo Barrueta que en su oportunidad le hicieron el pare a los gobiernos. Ajáaaaaaaaa…

——–ooooo°°ooooo——–

Para finalizar, los periodistas estamos recontra felices pues no solo tenemos a nuestro inka Mach’aq Yupan­qui el popular tío Charlie sino también hemos descu­bierto al último galán de origen altiplánico que se pinta como militar pues sus principales presas, perdón, sus conquistas son hechuras del quehacer cotidiano. Qui buinaaaaaaaa… Ahora sí pongo primera y arranco. Soy fuga, chauuuuuu…


Source: El Sol