¡Qué buena raza!

Completó la fiesta. Sporting Cristal lo­gró voltearle el partido a la Universidad de Chile y vencerlo por 2-1 en el ‘Día de la Raza Celeste’ en el que presentó su plan­tel para esta temporada 2018 en la que disputará, además del Descentralizado, la Copa Sudamericana.

El cuadro rimense inició el partido con mucho vértigo e incluso en algunas juga­das puntuales del encuentro se lograba ver que los jugadores cometían errores, presos de la ansiedad. Para alegría del profesor Mario Salas, estas emociones se pudieron controlar para sacar el duelo adelante.

La Universidad de Chile adelantó el mar­cador por medio del venezonalo Yeferson Soteldo, quien desbarató la defensa ri­mense y definió de manera perfecta en la valla defendida por Patricio Álvarez. A pesar de los intentos del equipo celeste, el marcador se quedaría así en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad se realizaron cambios en ambas escuadras, siendo el más resaltante el ingreso del volante Yu­lián Mejía, quien definió en primera, tras pase de Gabriel Costa para poner el empa­te transitorio; haciendo estallar en júbilo a la hinchada de Cristal en su primer grito de gol del año.

Luego del empate, los cerveceros tuvie­ron un mejor manejo del encuentro y, tras un contragolpe, consiguieron darle vuelta al marcador con tanto de Gabriel Costa. El cuadro chileno intentó empatar el marca­dor, pero poco pudo hacer para vulnerar el arco bajopontino.


Source: El Sol