A esperar

Luego de un mes de la reducción del castigo de Paolo Guerrero, la defensa del futbolis­ta pudo apelar de forma oficial al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con el objetivo de anular los seis meses de castigo que le dio la FIFA por un resultado positivo de dopodaje.

Por lo que indica el medio Extra de Brasil, los abo­gados de Paolo Guerrero apelaron hoy ante el TAS. “Sólo el lunes, más de un mes después de la reduc­ción de la pena, la defensa del jugador consiguió accionar el TAS, tercera y última instancia de este proceso. La FIFA tardó en concluir la motivación de esta decisión y por eso la defensa no pudo enviar documentación al TAS antes de esta fecha”, indica el medio brasileño.

Hay que recordar que Paolo Guerrero viene siendo juzgado desde el 30 de noviembre pasado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA que en primera instancia le dio 1 año de sanción por dar positivo en una prueba de dopaje (8 de diciembre).

La defensa del jugador apeló y la FIFA le redujo la sanción a seis meses. Ahora apelaron al TAS para anular totalmente le pena. El medio brasile­ño indica que Guerrero y sus abogados volverán a Suiza para la última etapa, en la sede de la Corte Arbitral del Deporte (TAS).

Bichara Neto, Pedro Frida y Marcos Motta, son los abogados que tienen el caso de Paulo Guerrero quien por el momento entrena por su cuenta. Re­cién el 3 de mayo podrá participar de actividades deportivas.


Source: El Sol