Jorge Ramírez, procurador ad hoc del Caso Odebre­cht, indicó que el monto que se solicitará a la cons­tructora brasileña como reparación civil a favor del Estado, es de 3,468 millo­nes de soles.

Además, expresó que ese monto deberá ser afronta­do por la empresa Odebre­cht por daños y perjuicios ocasionados por sus activi­dades ilícitas.

“El monto asciende a 3,468 millones 511,217 de soles por tres proyectos:

Gasoducto Sur Peruano, Carretera Chacas en Án­cash y la Interoceánica Sur (Tramos 2-3)”, indicó durante una entrevista en un reconocido medio local.

Por otro lado, explicó que en el caso de Gasoducto Sur Peruano, licitado en el gobierno de Ollanta Huma­la, la Procuraduría calculó una reparación civil de 1,482 millones de soles.

Mientras que por el pro­yecto carretera Chacas, se determinó una reparación por 248 millones de soles, y por la Interoceánica Sur (Tramos 2-3), licitación ejecutada en el gobierno de Alejandro Toledo, se calculó un monto de 1,736 millones de soles.

“Nosotros esperamos que la empresa Odebrecht cambie de actitud, no es posible que ofrezcan 66 millones de dólares de re­paración civil; considero que ellos tienen que re­flexionar y si quieren en­mendar espero que pro­pongan un monto mayor”, sentenció Jorge Ramírez.


Source: El Sol