Lo integran Decanos de Colegios Profesionales

Hoy miércoles 7 de febrero, a las 11 horas, en el auditorio del Colegio Médico de Cusco, juramentará y asumirá el cargo la nueva Junta Directiva del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales (CONREDE) Cusco para el periodo 2018 – 2019.

La nueva Junta Directiva del CONREDE Cusco está presidida por Alaín Madueño Decano del Colegio de Psicólogos; como Vice Presidenta está la Dra. Ana Cecilia Tupayachi Palomino Decana del Colegio de Químicos de Cusco, como Secretario el Lic. Ramiro Canal Beisaga Decano del Colegio de Periodistas de Cusco, como Tesorera la Obstetra María Huacasi Herrera Decana del Colegio de Obstetras de Cusco y como Vocal el Biólogo René Farfán Zúñiga Decano del Colegio de Biólogos de Cusco.

Durante la ceremonia de juramentación, el Presidente de la Junta Directiva Saliente, Dr. Raúl Salas Carrión, Decano del Colegio Médico, brindará un informe de la gestión que realizó en CONREDE Cusco, institución que fue creada mediante ley, en reemplazo del Consejo Regional de Colegios Profesionales COREPRO.

CONREDE Cusco también brindará merecido reconocimiento al Dr. Erick Escalante Cárdenas por el valioso apoyo profesional que brindó para la conformación y establecimiento de CONREDE Cusco.

‘Esperamos la presencia de todas nuestras autoridades porque vamos a trabajar de manera conjunta con los gobiernos locales y el gobierno regional a fin de contribuir desde nuestras diversos colegios profesionales al desarrollo de la ciudad y de la región’ señaló el flamante Presidente de CONREDE, Psicólogo Alain Madueño.

ALGO MÁS.

En los años anteriores el COREPRO no pudo tener mayor notoriedad porque estuvo limitada por la ley que no la reconocía con la suficiente capacidad deliberativa y resolutiva ante los organismos públicos, como por ejemplo gobiernos regionales, municipales y otros.

En adelante, la función de CONREDE será la de asesorar obligatoriamente a toda entidad que demande su participación respecto de las políticas públicas, conforme lo establece la ley N° 28948, que dispone la creación de un organismo de esta naturaleza en cada capital de departamento.

De esta forma, CONREDE será un órgano consultivo, cuya opinión seria vinculante en algunos temas de su estricta competencia.


Source: El Sol