Gloria Montenegro, parlamentaria de Alianza Para el Pro­greso, cuestionó al Minedu y sostuvo que la presencia de un psicólogo es fundamental para ayudar a escolares con problemas familiares o de aprendizaje.

Indignada. Así se mostró la congresista Gloria Monte­negro al conocer que el propio ministro de Educación, Idel Vexler, reconociera que no cuentan con presupuesto para contratar psicólogos en las escuelas.

“Lamento la respuesta del ministro de Educación. Es importantísimo que la malla curricular contemple todo el aspecto preventivo y gradual de la educación en los niños, niñas y adolescentes”, explicó la parlamentaria a RPP.

Para la parlamentaria de Alianza Para el Progreso, la presencia de un psicólogo es fundamental para ayudar a escolares con problemas familiares o de aprendizaje. Además señaló que el Estado debe velar por una buena educación y así prevenir más casos de violencia.

“El Estado, a través de sus instituciones, tiene la obliga­ción de garantizar un sistema de protección al niño, niña y adolescente. Es fundamental el enfoque de género para que los niños se respeten, aprendan mutuamente y crezcan en un ambiente de igualdad”, remarcó.


Source: El Sol