Me dejo llevar por los susurros apagados de tu voz, me guío por tus ojos cerrados disfrutando de nuestra pa­sión, muero por darte placer en ese segundo nuestro pero tu ausencia es lo que me mata pese a que cono­ces de mis esperanzas… Uy curujuuuu, así empezamos la columna más lorcha de todos los tiempos, y vamos, vaaaaamooos con la información.

——–ooooo°°ooooo——–

Estamos tras la pista del negociado que se habría co­metido ad portas de la salida de Coquito, el popular llaqtamasis, cuando aún era del men de la región en lo que se refiere a la concesión del hotel Machupicchu Sanctuary Lodge. Uyuyuyyyyyyy… La vaina es preocu­pante pues dicho hotelito solo entrega 6 mil gringas al mes a nuestra región lorcha pese a que un menú bordea ahí los 30 cocorocos y una nochecita los 450 dolarillos y si se abarrota con más de 700 gringos, el negocio es redondo. Ajáaaaaaaa…

——–ooooo°°ooooo——–

El que no lo pasa bien es el alcalde del distrito más grandazo pues sigue metiendo las cuatro con decir que salió un nuevo documento donde se demuestra que algún graciosito infló los precios de una cantidad de materiales. Quéeeeeee… Pensar que el viernes se metieron una bombaza pese a que había sesión de concejo. Un ejemplito se refiere a la compra de jabo­neras para jabón líquido cuyo precio no pasa de los 30 cholas pero compraron cada jabonera a 150 cholas. Es decirrrrrrr…

——–ooooo°°ooooo——–

A propo de angelitos, nos datean que ciertos burgos de nuestra región lorcha siguen dando la espalda a sus coterráneos y siguen en la ruta del lado oscuro para beneficiarse sin hacer obras. Quéeeeeeee… Nos cuentan que cierto alcalde provincial tiene como sus sesudos asesores de gobierno y de gestión a su fer­cho y a su cotizador quienes serían los que hacen y deshacen en dicha comuna al extremo de que en la actualidad por su culpa, esa muni mantiene una deuda de 8 millones de cholas a los proveedores. Nooooooo…

——–ooooo°°ooooo——–

Otro angelito y hermosa criatura que también no ata ni desata pero que está ahí descansando en los re­gazos de la ineptitud sería otro alcalde distrital quien tendría como asesor nada más ni nada menos que a su propio guachimán. Guarda ahíiiiii… Lo peor de tuto es que como si en nuestro Cusquito no hubiera contado­res, este señorcito junto a otro coleguita cercano a su distrito contrató los servicios de un mismo cuentador que es más inútil que el tío Charli bailando reggae­tón. Dicen que el trabajo lo hace su hijo que también es contador y que también es hincha de la ineptitud. Ploppppp…

——–ooooo°°ooooo——–

Esta es buenaza. Resulta que los recortes presupues­tales impuestos por papá gobierno que tiene cacha­rro de liberal pero que es de la derecha recalcitrante, también llegó al poder judicial. Uyuyuyyyy… El mucha­chón de la Corte Superior casi se desmaya cuando le indicaron que ya no habrá billete para contratar más ¿jueces? y chambeadores. Lo peor del asunto es que cerrarán salas y juzgados especializados, es decir, los administradores de la justicia serán menos en este año. Nooooooo…

——–ooooo°°ooooo——–

A la franca que en nuestro Qosqo hay un infiltrado de papá gobierno pues no se entiende por qué en vez de unirnos hay más rencillas entre nuestras ¿autori­dades? y los dirigentes. Ayayayyyyy… Lo que no nos damos cuenta es que el gobierno pretende a tuta costa mecernos con nuestro aeropuerto, el gasoducto y la planta de fraccionamiento pero ciertos grupitos pre­tenden salirse con ciertas posiciones en vez de unificar criterios. Vale, valeeeee…

——–ooooo°°ooooo——–

Esta es buenaza. Resulta que algunos de nuestros sesudos especialistas en gas están en pañales pues el viernes en Chinchero confirmaron que no tene­mos ni siquiera terrenos asegurados para la plan­ta de fraccionamiento ni mucho de la petroquímica. Quéeeeeeeeee… Uno de ellos dijo que mientras Are­quipa y Moquegua ya tienen áreas definidas con miles de hectáreas para su petroquímica, el Cusco todavía está pensando en tener terrenos en Anta en aproxima­damente 500 hectáreas. Es decirrrrrrrrrrr…

——–ooooo°°ooooo——–

Otra de cajón. El bigotón del distrito de las flores mi tío Willy sigue fuerte como el dolor de muelas pues ya la tiró la puntería a esos antros del vicio y la perdición que se sitúan en el Parque Industrial donde los dueños armaron tuta una telearaña para hacerse pasar como discos legales. Noooooooo… Ahora sí pongo “primave­ra” y arranco. Soy fuga, chauuuuuu…


Source: El Sol