Señala que aún no se comprueba que PPK recibió una coima

Roque Benavides, presi­dente de la Confiep, dijo esperar que el mandata­rio acuda a la comisión Lava Jato para explicar todo. Manifestó que un nuevo proceso de vacan­cia generaría más proble­mas al país.

La esperada reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la comisión Lava Jato del Congreso es de suma importancia para el país. Así lo aseguró Ro­que Benavides, presiden­te de la Confiep.

En una entrevista a Perú21, Benavides sos­tuvo que el mandata­rio necesita explicar sus vínculos con Odebrecht porque el escándalo de corrupción que ha traído esa empresa brasileña ha causado la paralización de varias obras en el Perú.

“Si algo ha fallado el pre­sidente Kuczynski es en explicar. Espero que vaya a la comisión Lava Jato y le diga también al pueblo peruano qué es lo que ha pasado. Entiendo yo que tiene explicaciones cohe­rentes, que las exponga” manifestó Benavides.

Roque Benavides afirmó además que aún no se ha probado que el mandata­rio haya sido coimeado, a diferencia del expresiden­te Alejandro Toledo.

“Ha sido muy poco prolijo cuando explicó sus vincu­laciones con la empresa Odebrecht. Ahora, en la época, Odebrecht no es­taba denunciada. Seamos justos. Si el presidente Kuczynski ha actuado en la época que fue ministro, es otro asunto. En todo caso, no se ha coimeado al presidente, son cosas distintas”, explicó.

Sobre el proceso de va­cancia, el presidente de la Confiep manifestó que eso solo provocaría más inestabilidad en el país como sucedió en diciem­bre pasado.


Source: El Sol