Gobierno Regional levantará observaciones del OSCE
Descartando cualquier tipo de direccionamiento o algún tipo de corrupción, el gerente general del Gobierno Regional Cusco (GRC), Ronald Concha Cazorla, afirmó tajantemente que no habrá ningún tipo de postergación al proceso de licitación del saldo de obra y equipamiento del hospital Antonio Lorena.
En rueda de prensa, criticó la actitud de su antecesor, Eduardo Sanz, quien acusó a la presente gestión regional de pretender favorecer a dos empresas con la licitación del nosocomio de los pobres.
“Lo que pasa es que hemos hechos ciertas observaciones a la pasada gestión del ex gerente pues debe explicar por ejemplo la perdida de una laptop”, refirió.
Respecto al cronograma establecido para el otorgamiento de la buena pro del Lorena, sostuvo que será inalterable y este concluirá el 28 de marzo con la buena pro.
“Las observaciones del Osce (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) serán levantadas en forma oportuna”, acotó el funcionario.
Al respecto, el gerente de infraestructura del GRC, William Concha Cari, se mostró confiado en recoger positivamente las indagaciones del Osce al tiempo de precisar que la segunda fase del proceso de licitación está siendo supervisada por una comisión de la Contraloría.
Alanoca: “Estaremos atentos en la licitación”
Por su parte, el consejero representante de la provincia de Quispicanchi, Alaín Alanoca, dijo que esperarán a más tardar para hoy la posición del Ejecutivo regional sobre las observaciones planteadas por el Osce en el caso Lorena.
Afirmó que el plazo pertinente en el cronograma, establece que hoy debe definirse el levantamiento de todas las alertas dadas e integrarlas para pronunciarse.
“Lo que nosotros alertamos hace un año sobre la certificación de buenas prácticas de manejo farmacéuticos que restringiría la libre participación de algunas empresas fue confirmada por el Osce”, añadió.
Afirmó que las bases estándares de licitación pública para la contratación y licitación de obras son concretos y en este proceso hay un sinnúmero de requisitos complejísimos y en nuestro país solo hay una o dos empresas que cumplen estos requisitos.
Source: El Sol
Comments