Por inasistencia infundada a sesión ordinaria del Legislativo

La ausencia injustificada de varios funcionarios ligados a la actual gestión del Gobierno Regional Cusco a una reciente sesión ordinaria del Consejo Regional, pasará ‘factura’ a muchos de ellos, porque serán interpelados por el Legislativo de la región.

Al respecto, Roger Ccapatinta, consejero por la provincia de Canas, confirmó dicho interrogatorio para el gerente general, Ronald Concha Cazorla; así como para el gerente de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Owen Eddie Salas Béjar.

Del mismo modo, la directora de Asesoría Jurídica, Milagros Gamarra Santos; la Procuradora Público Regional, Rossy Gamarra Mercado. Asimismo, los directores regionales de Educación, Elías Melendrez; de Salud, Javier Cuno Vera; de Comercio Exterior y Turismo, Rosendo Baca Palomino y del sector Transportes y Comunicaciones, José Antonio Bustamante.

Para este fin, se ha conformado una comisión especial y sobre esa base, se elaborarán los pliegos interpelatorios correspondientes para luego, el presidente del Consejo Regional Cusco convoque a una nueva sesión extraordinaria.

“Lo primero es que se publique el acuerdo regional. Después de dos días se convocará a todos los funcionarios implicados”, afirmó.

Hay que señalar, que este acuerdo se tomó en la sesión pasada utilizando las facultades que les da el reglamento del Consejo Regional y, lo que se busca es que los funcionarios interpelados brinden información puntual en temas específicos.

Lo que puede pasar, si es que no satisface a los consejeros las explicaciones de los funcionarios, es que el Legislativo les quite la confianza.


Source: El Sol