Licona refirió que hay peligro de que no se transfiera 100 millones de soles que son nece­sarios para concluir de­cenas obras regionales

Para el gobernador re­gional de Cusco, Edwin Licona, la renuncia del Pedro Pablo Kuczynski, provocará una parálisis económica en el país y un frenazo en las obras de los gobiernos regio­nales y municipales.

Entre las obras que po­drían paralizarse están el hospital Antonio Lo­rena, el asfaltado de las carreteras Ranraccsa- Paruro y Huancari – Pau­cartambo.

‘Es un momento muy difícil para el país, creo el más crítico de los úl­timos años. El enfren­tamiento entre en el Ejecutivo y el Legisla­tivo lo vivimos en esta instancia, se da en una circunstancia que para nosotros no es la mejor, estamos al cierre de los gobiernos regionales y locales, y necesitamos cerrarlos y liquidarlos adecuadamente para no seguir con la conti­nuidad. Pero con lo que suceda mañana (hoy) seguro va a postergar la culminación de muchos proyectos. Tenemos un plan B para apostar, ce­rrar y ordenar el Gobier­no Regional. Lo que sí pedimos es un respeto irrestricto a la ley y a la normativa peruana’ dijo la autoridad regional.

Proyectos como la trans­ferencia para la Gestión de Riesgo de Desastres en el Proyecto del Rio Huatanay, los requeri­mientos para la conti­nuidad y culminación de la carretera, Huancarani – Paucartambo, Hua­rocondo – Pachar, tres proyectos muy impor­tantes que son un pro­medio de 100 millones de soles, transferencia que hace falta para cul­minar proyectos.

‘Eso está en riesgo por­que cada vez que hay cambio de Ministro, in­terpelación, hay borrón y cuenta nueva’ alertó Licona.

Kuczynski, quien se convirtió en presidente tras vencer a Keiko Fu­jimori de Fuerza Popu­lar en las elecciones del 2016, es el segundo Jefe de Estado del Perú que, durante el siglo XXI, abandona el cargo des­pués del caso de Alberto Fujimori (1990-2000), quien fugó a Japón y dimitió a través de una carta enviada por fax al Congreso.


Source: El Sol