Licona refirió que hay peligro de que no se transfiera 100 millones de soles que son necesarios para concluir decenas obras regionales
Para el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, la renuncia del Pedro Pablo Kuczynski, provocará una parálisis económica en el país y un frenazo en las obras de los gobiernos regionales y municipales.
Entre las obras que podrían paralizarse están el hospital Antonio Lorena, el asfaltado de las carreteras Ranraccsa- Paruro y Huancari – Paucartambo.
‘Es un momento muy difícil para el país, creo el más crítico de los últimos años. El enfrentamiento entre en el Ejecutivo y el Legislativo lo vivimos en esta instancia, se da en una circunstancia que para nosotros no es la mejor, estamos al cierre de los gobiernos regionales y locales, y necesitamos cerrarlos y liquidarlos adecuadamente para no seguir con la continuidad. Pero con lo que suceda mañana (hoy) seguro va a postergar la culminación de muchos proyectos. Tenemos un plan B para apostar, cerrar y ordenar el Gobierno Regional. Lo que sí pedimos es un respeto irrestricto a la ley y a la normativa peruana’ dijo la autoridad regional.
Proyectos como la transferencia para la Gestión de Riesgo de Desastres en el Proyecto del Rio Huatanay, los requerimientos para la continuidad y culminación de la carretera, Huancarani – Paucartambo, Huarocondo – Pachar, tres proyectos muy importantes que son un promedio de 100 millones de soles, transferencia que hace falta para culminar proyectos.
‘Eso está en riesgo porque cada vez que hay cambio de Ministro, interpelación, hay borrón y cuenta nueva’ alertó Licona.
Kuczynski, quien se convirtió en presidente tras vencer a Keiko Fujimori de Fuerza Popular en las elecciones del 2016, es el segundo Jefe de Estado del Perú que, durante el siglo XXI, abandona el cargo después del caso de Alberto Fujimori (1990-2000), quien fugó a Japón y dimitió a través de una carta enviada por fax al Congreso.
Source: El Sol
Comments