La Agencia Mundial Antidopaje ha solicitado ante el TAS que la sanción al delantero de la Selección Peruana se incremente. Abogados de Paolo Guerrero exigen fecha de audiencia

¿No lo quieren ver en el Mundial Rusia 2018 ? Paolo Guerrero ha regresado a entrenar con Flamengo cuando resta poco más de un mes para que cumpla su sanción de seis meses por dopaje. Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) solicitó ante el TAS que la sanción del capitán de la Selección Peruana se incre­mente a dos años, según informó el portal Globo Esporte.

La decisión del Comité de Apelaciones de la FIFA de reducir la san­ción de Paolo Guerrero de un año a seis meses -lo que le da luz verde para que juegue el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana- no cayó nada bien en la WADA que se presentó ante el Tribunal Arbitral del Deporte para solicitar que la suspensión al atacante sea mayor.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El recurso de apelación que presentó la WADA ante el TAS, en fe­brero, tiene en alerta a la defensa de Paolo Guerrero, liderada por el abogado español Juan de Dios Crespo, que está solicitando la pronta audiencia para tomar la decisión final respecto al futuro del jugador. La idea es que juegue el Mundial Rusia 2018 libre de presiones y con el panorama claro.

Hasta el momento, El TAS no ha programado la audiencia para es­cuchar a la defensa de Paolo Guerrero, pero se estima que esta se programe para fines de abril. La decisión final podrá tomar un tiempo más, pero se estima que esta salga antes de que venza la sanción del atacante el próximo 3 de mayo.

El capitán de la Selección Peruana arrojó un resultado analítico ad­verso tras un control efectuado después del choque por Eliminatorias contra Argentina, el pasado 5 de octubre del 2017, jugado en La Bom­bonera.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Source: El Sol