La tarde del último martes, miembros de la Comisión de Juristas del Cusco llevaron a cabo un plantón en las puertas del Palacio de Justicia, en reclamo a los actos de corrupción evidenciados los últimos días en el país.
Los presuntos actos ilícitos cometidos por miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) fueron reclamados por los abogados, quienes calificaron de inconstitucionales las medidas que adopta este ente del Estado en la actualidad.
“Comos sociedad civil realizamos este plantón frente a la crisis que se ha destapado referente al Poder Judicial los entes que administran justicia y el Consejo Nacional de la Magistratura. Cobrar dinero por fallos, recomendar a sus parientes, cobrar por poner personas en cargos y apoyar a las grandes mafias de secuestradores, narcotraficantes y gente con dinero sucio es una vergüenza que debe de parar”, citó Heraclio Cereceda, dirigente de la citada comisión.
Finalmente citó que la Comisión de Juristas del Cusco llama a la colectividad unida a solicitar al Estado Peruano para convocar a una asamblea constituyente y modificar la Constitución Política del Perú ya que las reformas propuestas por el presidente Martín Vizcarra no serían suficientes
Source: Correo
Comments