La directora de Agrorural Cusco, Gloria Castillo, informó sobre las actividades realizadas en el ‘Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018’ que fue ejecutado para prevenir la mortandad de animales por bajas temperaturas, la aplicación de los kits veterinarios se realizaron en brigadas a través de las oficinas de Odel de las municipalidades, las Agencias Agrarias de la Drac, los técnicos de Senasa y Agencias Zonales de Agrorural.

“Las zonas atendidas son identificadas dentro del Plan Multisectorial en merito a los informes realizados por Senamhi, por lo que no es posible modificar las zonas de intervención, así también sucede con la atención en merito a los D.S. 060 – 2018- PCM, D.S. 062 – 2018 – PCM en los cuales ya están identificadas las zonas afectadas por los informes que nacen de las oficinas de Defensa Civil de los Gobiernos Locales y que son ingresados al Sinpad”, manifestó la directora de Agrorural.

La funcionaria aclaró que la ejecución del presupuesto de Agrorural es de 17,864,717.61 millones en Cusco para todo el año y que están destinados a actividades a través de los Programas Presupuestales 068, 0121, 042, 0130,089.

“La atención para la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres tiene un presupuesto de 1,122,064.76 soles, con los cuales se atendió a 450 mil cabezas de ganado en 12 Provincias de la Region, dentro de los cuales están considerados los siguientes kits: veterinarios, cultivos transitorios, pastos cultivados, empacadoras de heno, abono foliar, y semilla de cultivos y pacas de heno”, mencionó.

Para finalizar citó que ahora espera que el director de la Drac también informe sobre el presupuesto invertido en las zonas de emergencia, indicando montos y comunidades atendidas para no duplicar acciones.


Source: Correo