En Cusco las experiencias gastronómicas más inusuales y gratificantes por lo general se viven en las denominadas picanterías. Lugares de comida tradicional que son visitados por locales y turistas a diario, los mismos que en su mayoría son bien aseados y ofrecen una carta original. 

Sin embargo hay otros locales que no cuentan con los permisos correspondientes ni garantías de orden. Estos fueron inspeccionados por personal de la Gerencia de Desarrollo de la municipalidad de Cusco, que en coordinación Seguridad Ciudadana, centro médico municipal y hasta la Policía, llegó hasta los establecimientos ubicados en la calle Nueva Baja del cercado de la Ciudad Imperial, donde decomisaron una gran cantidad de utensilios desaseados y alimentos no aptos para el consumo humano. 

En total se inspeccionaron cinco locales ubicados en la citada calle, en la mayoría de ellos el panorama era similar, ambientes sucios, ollas y cocinas desaseadas, entre otros; las autoridades dieron cuenta que incluso se halló a un perro moribundo en la puerta de una de estas picanterias.

“Hallamos un perro agonizando, mientras la gente bebía alcohol no se percataron del animalito, esto nos demuestra que la gente está alcoholizada y pensando en otras cosas, incluso había bebés descuidados y de todo eso levantó actas la Policía”, citó para Correo Luther Castillo, gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad del Cusco.

El funcionario también citó que estos operativos se llevan a cabo de manera sorpresiva a fin de poner al descubierto las malas prácticas que se desarrollan en algunos de estos locales, sobre todo hallados en la periferia de la ciudad.

Las intervenciones continuaron en las zonas de Tica Tica, Picchu Alto y Miraflores; desde la comuna cusqueña citaron que estas operaciones continuarán de manera regular a fin de lograr que estos establecimientos se pongan en regla tanto en el tema de los permisos y licencias como en su calidad de atención y aseo.

DATO:

-El can fue hallado en inmediaciones de la picantería ‘Locera’ en Nueva Baja, donde la Policía puso a buen recaudo a varios asiduos de estos locales, que buscaban impedir la intervención policial y municipal.


Source: Correo