Luego de un extenso trabajo de inteligencia, agentes del Departamento Antidrogas del Cusco , lograron decomisar un cargamento de droga que pasaba por Cusco con destino al vecino país de Bolivia.

El hecho se registró a la altura del Kilómetro 107 de la vía Ollantaytambo Cusco, en la zona denominada Phiry, donde los agentes del orden interceptaron la camioneta con placa de rodaje ACP-718, conducida por Yony Paye (41).

Gracias a un escáner, la Policía detectó bultos extraños en el compartimento de la gasolina, teniendo que ser necesario abrir esta estructura, donde se halló 52 paquetes precintados tipo ladrillo.

Una vez en la unidad policial especializada y con participación del titular de la Fiscalía Provincial Antidrogas de Cusco, se procedió al pesaje de lo hallado dando como resultado 51 kilos de pasta básica de cocaína y tres kilos de clorhidrato de cocaína.

El representante del Ministerio Público, por medidas de seguridad, dispuso el traslado del vehículo y el detenido a las instalaciones del Departamento Antidrogas de Cusco para las acciones de ley.


Source: Correo