Personal de la División de Investigación Criminal del Cuso, investiga las causas que ocasionaron el deceso de un estudiante ingresante a la Carrera Profesional de Turismo, hallado sin vida en sector denominado Kiqllupata en el conocido Parque Arqueológico de Huchuy Qosqo en Lamay – Calca.

Álvaro Diego Alarcón Fernández (21), es el joven hallado sin vida por parte de uno de sus compañeros y personal de conservación del sector.

Por manifestación de uno de los compañeros de la víctima,  el día 19 de agosto a horas 17:00 horas, éste se había quedado en dicho parque a descansar después de que el día 18 habían participado en una fiesta en que los ingresantes de la carrera de Turismo de la Unsaac viajan a Huchuy Qosqo.

Es así que el 21 de agosto los progenitores de la víctima denunciaron que no había llegado a casa, es así que el 22 de agosto sus compañeros viajaron a la zona y lo hallaron sin vida.

Lo sucedido fue comunicado al representante del Ministerio Público, quien dispuso se realicen las diligencias a cargo de la Policía y personal del Departamento de Salvamento de Alta Montaña Cusco, quienes provistos con material y equipo de rescate procedieron a las operaciones de recuperación del cuerpo que se encontraba en un acantilado de difícil acceso.


Source: Correo