Dos escolares resultaron intoxicados, luego de comer frutos silvestres en Cusco mientras observaban el paso de los coches en la competencia Caminos del Inca.

Jeferson (09) y René (12) son los dos amigos que habían subido hasta una posición privilegiada en la localidad de Ancahuasi, a fin de observar a los corredores que llegaban a Cusco procedentes de Ayacucho.

Mientras se hallaban en el lugar los pequeños consumieron la planta silvestre denominada ‘Machamacha’ que es bastante común por la zona y que a veces es ingerida por los pobladores.

Los menores habrían consumido esta planta en demasía, hecho que les hizo bastante daño, teniendo que ser auxiliados de emergencia hasta el Centro de Salud de Ancahuasi, donde fueron diagnosticados con un cuadro de intoxicación alimentaria, quedándose en estado de observación.

DATO:

El ‘Machamacha’ es una planta que da frutos pequeños parecidos a uvillas, los pobladores señalan que al consumirlas sienten un tipo de embriaguez, sin embargo el cinsumo en exceso puede ocasionar vómitos y malestar. 


Source: Correo