Una mujer murió en forma instantánea tras ser alcanzada por un rayo en momentos que se producía una tormenta eléctrica en el distrito de Uranmarca, provincia de Chincheros, en Apurímac.
La víctima identificada como Justina Garibay Rimachi (51) falleció en contados segundos tras sufrir el impacto de la mortal descarga cuando realizaba actividades domésticas en la parte posterior de su vivienda.
Fueron los familiares de la occisa que informaron a la Comisaria de la localidad de lo sucedido. Poco después llegarían efectivos policiales y personal asistencial del Centro de Salud de Uranmarca para proceder al levantamiento del cuerpo.
Numerosos vecinos luego de enterarse del trágico deceso de Justina Garibay se dirigieron a la vivienda para expresar sus condolencias a los familiares.
El presente año en Apurímac más de diez personas fallecieron como consecuencia de este fenómeno atmosférico. La mayoría de casos se registró porque las víctimas se encontraban desprotegidas durante las tormentas eléctricas.
Source: Correo
Comments