Los casos de corrupción que se han destapado a lo largo de todo el país han generado una ola de indignación y reclamos por parte de los peruanos, quienes manifiestan su inconformidad, sobretodo, a través de las redes sociales.

Sin embargo en Cusco, un grupo de activistas pertenecientes al colectivo ‘Perú te quiero diferente’, llamaron a la ciudadanía a marchar en contra de la corrupción y a salir a las calles, ya que desde Facebook no se lograría mayor impacto.

Estas declaraciones las brindó a Correo, Alfredo Cornejo, vocero del citado colectivo, que llegó hasta las instalaciones del Poder Judicial de Cusco a fin de reclamar por la corrupción existente y a brindar su apoyo al juez Concepción Carhuancho y al fiscal Domingo Pérez, que actualmente ven el tema de prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros implicados en el presunto lavado de dinero en el caso ‘Cócteles’.

“Muchos somos activistas de Facebook, pero ya llegó el momento de pasar la siguiente nivel que es la calle, la Constitución nos ampara, tenemos el derecho de manifestar nuestra protesta (…) Perú te quiero diferente es un colectivo que nace del hastío que produce ver tanta corrupción en nuestro país somos un grupo de cuidadnos que se ha unido para decirle alto a la corrupción venga de donde venga, no tenemos partido ni tintes políticos”, refirió el manifestante.

También citó que tanto el juez como el fiscal necesitan del apoyo de la población en general, ya que pueden ser víctimas de amenazas o hasta atentados contra su vida, ya que ese sería el modo de operar de todos aquellos ligados a la corrupción en el país. 


Source: Correo