Una persona intervenida y más de cien mil dólares americanos incautados fue el resultado de un operativo de control por agentes de la Policía de Carreteras en la vía Andahuaylas – Ayacucho, en Apurímac.

La incautación de la cuantiosa suma de dinero cuya procedencia no pudo ser justificada por el detenido, se registró el 31 de noviembre durante un chequeo de rutina a pasajeros y vehículos.

Yuri Condori (34), al momento de la intervención conducía la camioneta con placa de rodaje ASX-860 rumbo a la ciudad de Huamanga, en Ayacucho. El chófer viajaba solo para no levantar sospechas.

Los agentes hallaron cuatro paquetes forrados con bolsas negras debidamente precintados en la tolva de la moderna camioneta.

Se sospecha que el dinero es producto de la venta de alcaloide de cocaína que perpetran las bandas de traficantes que operan en el Vraem hasta la frontera de Puno con Bolivia.

Durante las diligencias a cargo de fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas se contó la suma exacta de 111 mil 490 dólares americanos.

El individuo fue puesto a disposición de la unidad especializada de la División Policial de Andahuaylas para las investigaciones dentro del plazo establecido por ley.

Se supo que Condori Bellido postuló sin éxito en junio del 2018 a una convocatoria CAS para el cargo de asistente administrativo en la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico de Drogas – sede Ayna, en San Francisco.

Además, figura en un programa de reconversión productiva de cultivo de coca en el Vraem para la instalación de una planta de producción de cacao financiado por el Minagri desde el 2015.


Source: Correo