Los peruanos que desean conocer e ingresar a la ciudadela de Machu Picchu durante julio y agosto ya no tendrán beneficios, por lo que pagarán la misma tarifa que se les cobra a los ciudadano extranjeros en 2019.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Luis Nieto Degregori, precisó que ello busca reducir el flujo de visitantes a la ciudadela inca a fin de preservar sus instalaciones. 

“El próximo año se va a empezar a aplicar políticas coordinadas entre el Ministerio de Cultura y el Mincetur para desincentivar la visita en los meses de julio y agosto, donde la presión es demasiado alta”, dijo a RPP.

Sin los beneficios, el próximo los visitantes nacionales pagarán más del doble de lo que efectúan ahora. La tarifa para acceder a Machu Picchu se incrementará de S/64 a 152 soles. 

La medida también alcanza a los estudiantes. En el caso de los escolares que realicen viajes de promoción, el director indicó que tampoco tendrán facilidades durante esos dos meses y precisó que dichas acciones están siendo coordinadas también con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de Educación.

Además, se modificarán los horarios de visita. Así, en 2019 los turnos para ingresar a Machu Picchu serán con intervalos de una hora cada uno. El primer turno será entre 6:00 a 8:00 de la mañana; el segundo turno, entre las 9:00 a 11:00 de la mañana y entre las 12:00 a 2:00 de la tarde; y el tercer turno, entre las 3:00 hasta las 5:30 de la tarde.


Source: Correo