Del 19 al 24 de noviembre, la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), de la mano con el Hospital Regional del Cusco, brindará atenciones e intervenciones quirúrgicas de forma gratuita para niños con lesiones por quemaduras, labio leporino y paladar hendido.
Los organizadores citaron que esta campaña de salud busca ofrecer atención médica especializada a los niños sobrevivientes de quemaduras o que sufran de fisuras labio-palatinas, que provengan de familias de escasos recursos económicos de esta zona del país, con el objetivo de apoyar con su rehabilitación y mejorar su calidad de vida.
Las atenciones cubrirán una evaluación previa por parte de los médicos especialistas, quienes analizarán la posibilidad de intervención quirúrgica de los pacientes.
“Gracias a la cooperación del Hospital Regional del Cusco, Aniquem está presente en las instalaciones del mencionado nosocomio, donde produce y entrega las prendas de licra powernet requeridas para el tratamiento de la fase de maduración de una cicatriz causada por quemadura”, finalizaron los organizadores.
DATO:
-Aniquem es una organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja por la rehabilitación integral de niños sobrevivientes a quemaduras y sus familiares, así como, por crear una cultura de prevención de quemaduras.
Source: Correo
Comments