El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo (Ocex Hamburgo), estimó que, al cierre del 2018, arribarán a nuestro país más de 80 mil turistas alemanes.

Gycs Gordon, consejero económico comercial, destacó el crecimiento de turismo alemán hacia el Perú registrado en los últimos años, donde se pasó de 62 mil viajeros en 2013 a 78 mil en el 2017.

“Sin contar, por ahora, con vuelos directos desde Alemania, el turismo alemán con destino a Perú ha crecido de manera importante, tanto que se espera superar los 80 mil visitantes a fines de este año”, destacó el consejero comercial.

Explicó que este crecimiento se dio como resultado de una campaña de promoción de nuestro país en ferias especializadas, ruedas de negocio, workshops y door to door de formación a profesionales de turismo, así como viajes especializados del sector.

PERÚ SE PRESENTA COMO FUTURO DESTINO RICE

Como parte de su trabajo en la promoción del destino Perú, la Ocex Hamburgo organizó el primer FamTrip de empresas alemanas dedicadas al segmento de turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos (Rice).

Esta misión estuvo compuesta por ocho empresas de gestión de destinos (DMC), líderes del sector. Los participantes fueron: Add on communication, Die reisemanufaktur, Eventives, Marbet, Motivents, Nice :- ) Agentur für Kommunikation, Pure Perfection e Intercom.

Los empresarios alemanes visitaron los principales atractivos de Lima y Cusco, donde pudieron conocer de cerca la infraestructura para realizar eventos de trascendencia en dichas ciudades.

“El objetivo de esta misión comercial fue identificar las oportunidades de negocio para el mercado alemán a fin de que coloquen al Perú entre sus principales destinos del segmento Rice”, señaló el consejero.

DATO:

-El sector Rice viene mostrando un crecimiento continuo a nivel internacional. Con 65 mil millones de US$, Alemania es el primer mercado europeo y segundo a nivel mundial en términos de relaciones comerciales y destino de viajes.


Source: Correo