La Policía investiga la muerte de dos menores de edad y un tercero herido de gravedad, luego de haber sido atacados por un enjambre de abejas y posteriormente haber caído a un barranco, como denunciaron sus familiares en Cusco.

El hecho se registró en la provincia de Chumbivilcas, donde Lucia Vega (33), denunció ante la Policía que sus hermanos menores se habían accidentado en un barranco del distrito de LLusco, por lo que personal policial y médico se dirigieron al rescate.

Luego de una ardua búsqueda, en el sector Huayllayoc del distrito de Llusco, hallaron herida a la menor de iniciales A.S.V. de 12 años de edad, la misma que se encontraba recostada en el suelo con signos vitales, quien presentaba picaduras de abeja en diferentes partes del cuerpo, por lo que inmediatamente se prestó el auxilio y fue trasladada al Hospital de Apoyo de Santo Tomás.

Continuando la búsqueda, en un camino de herradura se halló el cadáver del menor de iniciales M.S.V. de 09 años, a simple vista se observa sangrado en la boca y picaduras de abeja en distintas partes del cuerpo; seguidamente al filo de un barranco se encontró otro cuerpo sin vida, correspondiente al adolescente de iniciales R.S.V de 17 años, presentando múltiples picaduras de abeja en diferentes partes del cuerpo. Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue del Hospital de Santo Tomás.

Según referencia de pobladores, se presume que en circunstancias que los menores hermanos, se encontraban pastando su ganado, observaron un panal de abejas e intentaron obtener miel, siendo atacados por la abejas, y en su intento de escapar, dos de los menores cayeron a un barranco, en tanto que la otra hermana menor, al intentar auxiliarlos también fue atacada por estos insectos; la policía continúa con las diligencias investigatorias bajo la dirección jurídica del Ministerio Público de Chumbivilcas.


Source: Correo