Carla Valpeoz es una turista estadounidense de 35 años, que pese a sufrir de ceguera gusta de pasear y viajar sola por el mundo. Ella llegó a Perú para asistir a una boda en Lima y luego se trasladó hacia Cusco tras uno de sus máximos sueños: conocer Machu Picchu.

Es así que, según los registros y las comunicaciones que sostuvo con sus familiares, ella llegó a visitar la antigua ciudadela inca el último 11 de diciembre, fecha en que perdió toda comunicación hasta el día de hoy.

Luego de la denuncia por su desaparición y de emitirse una alerta a nivel internacional, llegó hasta Cusco el padre de la turista, identificado como Carlos López. Él arribó el último miércoles y de inmediato se dirigió hasta las instalaciones de la Embajada de Los Estados Unidos en Cusco, posteriormente sostuvo varias reuniones con la Policía local.

ALERTA DE BÚSQUEDA.

A su llegada a la ciudad se mostró bastante cauteloso al momento de dar detalles sobre la desaparición de su hija, sólo mencionó que lo está ayudando la embajada de Mexíco y de Estados Unidos y pidió que todos lo ayuden en su búsqueda.

“Ayúdenos a distribuir los panfletos, no tenemos nada concreto todavía, la Policía está dándonos buena información pero todavía tenemos más reuniones”, mencionó en un  primer momento.

Por su parte, el coronel PNP Manuel Mar, jefe de la Policía en Cusco, refirió que ellos tomaron conocimiento del hecho recién el 15 de diciembre, desde esa fecha se emitió una nota de alerta para la búsqueda de la turista en todo Cusco, Arequipa y Puerto Maldonado.

LA POLICÍA PEINA PISAC.

También mencionó que las investigaciones demuestran que sí visitó Machu Picchu y que luego retornó a Cusco, de donde salió el día 12 de diciembre hacia el Valle Sagrado de Los Incas, nunca más volvería a su hospedaje.

“El día 12 abordó un taxi hacia la calle Puputi a las 08:45 horas, posteriormente abordó un carro que la condujo hacia la zona arqueológica de Pisac, donde llegó a registrar su ingreso, de ahí para adelante no se sabe más”, indicó.

El jefe policial señaló que tiene a 50 policías buscando a la turista en Pisac y todo el Valle Sagrado de Los Incas, donde agentes de la USE, Alta Montaña y Divincri, peinan las carreteras, senderos y zonas turísticas adyacentes al sitio arqueológico. 

DATO:

-Se manejaba la información de un retiro de dinero que la turista pudo hacer en la localidad de Pisac el día 13 de diciembre, las autoridades han descartado esta pista.

También puede leer: Turista invidente desaparece tras visitar Machu Picchu (FOTOS)


Source: Correo