Pablo Enrique Venero Vera, más conocido como ‘Pablucha’ Venero, dejó de existir en la ciudad del Cusco la noche del último martes 29 de enero.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por sus familiares, el cusqueño habría sido internado de emergencia en el Hospital Adolfo Guevara – EsSalud, donde finalmente pereció.

Sus restos mortales son trasladados hasta las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, donde se le rendirá un homenaje póstumo en el Salón Qenqo.

UNA VIDA DEDICADA AL ARTE.

En vida fue un cantautor bastante prolijo y amplio, es reconocido a nivel nacional e internacional por haber compuesto temas en floklore peruano y latinoamericano, fue el único cusqueño ganador de una ‘Gaviota de Plata’ en Viña del Mar – Chile.

Comenzó su carrera cuando aún estaba en el colegio, formando su primer grupo ‘Los Embajadorcitos Ciencianos’, luego se mudó a Argentina para estudiar música y seguir componiendo

A su regreso al Perú graba para el sello RCA Victor ” La Inmensidad ” y ” No Pienses en Mi ” temas que le otorgarían un Disco de Oro por el nivel de ventas que alcanzó a nivel internacional.

Luego, identificado con la música de Cusco graba y compone varios temas como: “Arriba Cienciano”, “Hoy no quiero Cantar”, “Me Devolviste la Fe” y “Que mal le pagué” dedicada a su madre.

Fue condecorado en múltiples ocasiones en Cusco y recibió el reconocimiento de instituciones públicas y privadas.


Source: Correo