Con el propósito de mejorar la calidad de servicio en el transporte público y en aplicación del principio de autoridad dentro del marco legal, inspectores de la Gerencia de Tránsito de la Municipalidad del Cusco, iniciaron las acciones de sensibilización, control y fiscalización a conductores y cobradores que prestan el servicio de transporte público en la provincia en su diferentes modalidades (urbano e interurbano, taxi, escolar, turismo, carga, descarga y mercancías).

“Nuestros inspectores de transporte inician sus actividades sensibilizando a todos los conductores del servicio de transporte público, a utilizar los paraderos de forma adecuada, recoger a personas mayores y respetar las normas de tránsito. Son 44 nuevos inspectores municipales de transporte debidamente capacitados, que controlarán y fiscalizarán el servicio de transporte en diferentes calles y avenidas de nuestra ciudad”, manifestó Henry Hurtado, gerente de Tránsito de la comuna central.

Asimismo, indicó que estos operativos serán permanentes en coordinación con la Policía Nacional del Perú en los diferentes corredores de la ciudad para garantizar la seguridad de los usuarios. 

En caso de que estas empresas de transporte público transgredan las normas establecidas se levantará el acta de control sancionador correspondiente y se llevará la unidad vehicular al depósito municipal.

“Reafirmamos el compromiso de trabajo para garantizar a través de los inspectores municipales de transporte, el respeto a las normas de tránsito y se brinde mayor seguridad a la población”, finalizó.


Source: Correo