<![CDATA[
Cusco
Presuntos asesinos de Sebastián Gárate continuarán tras las rejas (VIDEO)
LIMA30 de Abril del 2019 – 17:41
30 de Abril del 2019 – 17:41
Los confesos secuestradores de un menor de edad en Cusco, que a la postre apareció muerto, estuvieron a punto de ser excarcelados, luego de cumplirse el tiempo de prisión preventiva en su contra, sin embargo una variación en la pretensión del fiscal a cargo del caso, logró que el tiempo en prisión de los imputados se extienda y que las investigaciones por este horrendo crimen se lleven a cabo con los sospechosos tras las rejas.
La tarde del último martes en la Sétima Sala de Audiencias del Palacio de Justicia del Cusco, se llevó a cabo la audiencia para determinar si Percy y Wilfredo Peralta Jalire eran excarcelados o no, en medio del proceso que se sigue en su contra por el secuestro, extorsión y muerte del menor Sebastián Gárate (13).
Luego de evaluar los alegatos del fiscal Rony Gibaja y de la defensa de los imputados, la juez Fortunata Mamani del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco declaró fundado el requerimiento de adecuación del plazo de prisión preventiva por el plazo de 18 meses en total, plazo que vencerá el dos de noviembre de 2020 para Wilfredo y el 14 de noviembre de ese año para Percy.
“Hoy se ha debatido la adecuación de la prolongación de la prisión preventiva de los imputados ya que el proceso es muy complejo, ahora tenemos el tiempo necesario para investigar este caso, incluso la participación de una quinta persona en el asesinato, después de esta ampliación ya
no cabe otra prolongación, en seis meses más debemos concluir la investigación y nos quedarán ocho meses para el juicio oral”,
citó el fiscal a cargo del caso.
También mencionó que la juez finalmente aceptó el pedido de ampliación de prisión preventiva ya que la pena para los implicados sería de cadena perpetua, ya que por los antecedentes del crimen la normativa actual prevé una condena en su extremo máximo.
EL CASO.
Sebastián Andrée Gárate Vera (13), fue secuestrado el 17 de agosto del 2017, semanas después su cuerpo apareció enterrado en Cusco. Posteriormente la Policía capturó a los hermanos Percy y Wilfredo Peralta Jalire, acusados por el crimen del menor.
Estos a su vez implicaron al expolicía Jorge Charca en el plagio, sin embargo éste se quitó la vida de un disparo luego de haber asesinado a su padre y a un vecino luego de una reyerta.
Las investigaciones posteriores también implicaron a Juan Carlos Garate, padre del menor asesinado, quien ahora es investigado por presuntamente haber mandado a matar a su hijo, al enterarse, a través de una prueba de ADN, que el menor no era suyo.
]]>
Source: Correo
Comments