<![CDATA[
Cusco
LIMA19 de Julio del 2019 – 08:01
19 de Julio del 2019 – 08:01
Seis personas entre docentes y funcionarios que ocuparon cargos de confianza en la gestión del cuestionado rector, Adolfo Prado Cárdenas, son investigados por el delito de peculado doloso en perjuicio de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba).
El caso que se encuentra judicializado en el expediente N° 171-2017
forma parte de la investigación realizada por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac que corre en la carpeta fiscal N° 1406015500-2017-171-0.
Los docentes y funcionarios investigados (varios ya renunciaron) por apropiarse presuntamente de recursos de esta universidad son: Juan José Ávalos Ovalle (Secretario general), Valeriano Paucará Ocsa (Docente ordinario), Max Henry Escobedo Enríquez (Jefe de Departamento de Medicina Veterinaria y Zootecnia).
Asimismo,
Ulises Sandro Quispe Gutiérrez (Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia), Yoni Alfredo Calle Cabello (Jefe de Recursos Humanos) y Marina Vilca Cáceres (Jefe de Recursos Humanos), respectivamente.
Todos ellos a la fecha son procesados como autores y cómplices en la comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación “para otro” en agravio de la Unamba.
Cabe precisar que estas personas fueron designadas por el mismo Adolfo Prado, que en reiteradas oportunidades ha negado se haya cometido irregularidades administrativas en este centro de estudios superiores.
La investigación está a cargo de los Fiscales Edison Quispe Huanca y Alfredo Illatupa Mamani, quienes sustentan la acusación contra los seis imputados.
]]>
Source: Correo
Comments