<![CDATA[
Cusco
LIMA28 de Octubre del 2019 – 11:35
28 de Octubre del 2019 – 11:35
Javier Regalado es un chimbotano de 40 años y hace cinco recorre el mundo junto a su familia; para él, un Volkswagen del 80′, una esposa que lo apoya en todo y
mucha fuerza de voluntad
, fueron los ingredientes suficientes para embarcarse en la aventura de su vida, aventura que lo ha llevado incluso a conocer países tan lejanos como Rusia.
Javier viaja junto a su esposa Miria y sus dos pequeñas Shalom y Perú de cuatro años y 10 meses respectivamente, y al verlos pasar a bordo de su casita rodante
‘Don Julio’,
la gente los ve sorprendidos, otros hasta les aplauden y muchos otros los siguen para saciar su curiosidad y preguntarles ¿cómo lo hacen? Entre risas la familia explica que es muy sencillo, basta con ser muy ordenado, muy limpio y mantener las cosas en su lugar todo el tiempo y la cosa se maneja se manera sencilla.
Hace poco Javier y su familia llegaron a Cusco en su camino a Brasil, estacionó su Volkswagen cerca al centro histórico y lo demás fue historia. Cientos de locales y turistas
se vieron sorprendidos por la iniciativa del peruano
y no dudaron en tomarse fotos con el singular vehículo.
Es que ‘Don Julio’ no pasa desapercibido en ningún lugar, por fuera lleva antenas y platos satelitales, cámaras de vídeovigilancia, luces y demás objetos que le dan el toque moderno al vehículo, que también lleva a cuestas libros, ropa, utensilios de cocina y hasta una enorme galonera de agua, que proporciona líquido vital a la familia las 24 horas del día.
Pero, si por fuera el auto es impactante,
por dentro es sencillamente increíble.
Javier nos cuenta que cuando decidió iniciar su aventura le hizo una promesa a su esposa, que el viaje no significaría incomodidad o necesidad, y lo cumplió. Una cama de dos plazas, televisor con cable, horno microondas, ducha y hasta un acuario, hacen del antiguo Volkswagen una verdadera casita en miniatura ¡no nos falta nada! exclaman contentos los aventureros.
MILES DE KILÓMETROS SIGUIENDO A LA SELECCIÓN.
Javier cita ser el ‘Hincha número uno de la Selección’ y razones no le faltan. Cuenta que cuando la Blanquirroja pasaba por sus peores etapas y nadie la apoyaba él puso más ahínco para conseguir su carrito y emprender el viaje que había planeado desde niño, siempre detrás de la escuadra nacional.
Es así que la casita rodante más pequeña del mundo
saltó a las pistas en el 2014
y siguió a la Selección a todos los países donde le tocaba jugar las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. Finalmente el Combinado Patrio lograría llegar a Rusia y el vochito también.
Ni bien culminado el Mundial y luego de un breve mantenimiento, la familia Regalado Cervera salió de nuevo en ruta, esta vez siguiendo los pasos de la Selección por todo Brasil en la
Copa América
. Los aventureros se encontraron varias veces con los seleccionados y con el Profe Gareca, cultivando fuertes lazos de amistad. Javier cita que su mayor aliciente era ver al equipo de todos ganar cada fase e ir ascendiendo hasta la final, coronándose subcampéon de América.
IMPOSIBLE DEJAR LA RUTA.
A su retorno a casa ya nada era igual, las ansias por recorrer kilómetros y por más aventuras los embarcaron en su último recorrido hacia Brasil, a fin de visitar a Paolo Guerrero, quien ya tuvo a la familia en su casa por una semana y con quien mantienen una fuerte conexión desde hace años.
Los viajeros apoyan su iniciativa
vendiendo llaveritos de ‘Don Julio
‘ y esperan seguir recorriendo el mundo, sin embargo su automóvil ya no puede transitar por varios países debido al año de antigüedad y a que no pueden contratarle una póliza ni seguro en varios estados, es por ello que Javier busca los medios para poder conseguir otra casita rodante, una más moderna, con la que pueda seguir tras sus anhelos.
“Yo no viajo solo, yo viajo con todos los peruanos en mi corazón, llevando un mensaje de fuerza y alegría, para demostrar que para un peruano nada es imposible,
ayúdenme a seguir con mi viaje
, si alguna persona o empresa desea contactarme estaré eternamente agradecido, con la ayuda de Dios y de todos ustedes seguiré demostrando que ¡sí se puede!”
, finalizó el viajero.
CURIOSIDADES:
-La familia estuvo a punto de ir presa en Uruguay, donde las autoridades inmovilizaron su vehículo por no contar con los permisos y seguros obligatorios para su circulación, la unidad
quedó retenida con una millonaria multa,
la misma que fue pagada por un filántropo chileno.
CIFRAS:
-El odómetro de ‘Don Julio’ marca más de cien mil kilómetros desde su primer viaje, lleva ese nombre debido a la persona que le facilitó el vehículo a Javier y cita que no lo vendería ni por un millón de dólares.
DATOS:
-Shalom y Perú estudian bajo la modalidad ‘home school’ y tienen un horario estricto de enseñanza. Si desean contactarse con la familia escribir a su
fanpage
o llamar al: 950 864 650.
]]>
Source: Correo
Comments