<![CDATA[
Cusco
LIMA22 de Noviembre del 2019 – 06:28
22 de Noviembre del 2019 – 06:28
Un duro golpe al contrabando ilegal de explosivos fue propinado por personal de la Comisaría de Challhuahuacho, en Apurímac, durante la intervención a una vivienda donde se halló miles de cartuchos de dinamita y gran cantidad de mecha lenta.
La acción policial se inició la madrugada del 19 de noviembre en el sector de Wichaypampa del distrito de Challhuahuacho,
durante un operativo de control realizado a la camioneta con placa de rodaje V5N-948 conducida por Frank Collado (38) y que llevaba como copiloto a Julio Huamaní (40).
Durante el registro vehicular los policías incautaron 18 cajas con más de 4,700 unidades de dinamita de diferentes marcas, 7 cajas con 7,000 metros de mecha lenta y 60 cajas pequeñas de color rojo y blanco con 6,000 unidades de fulminantes que no contaban con la autorización respectiva.
Los intervenidos en su intento por evadir responsabilidades, brindaron información a los efectivos policiales sobre el destino de los explosivos, llegando a una vivienda del anexo de Récord Cconccacca, en el distrito de Progreso, donde se encontraron con el polvorín ilegal.
En el interior se hallaron
129 cajas con 31 068 unidades de dinamita y 19,000 metros de mecha lenta. El material fue trasladado a la Comisaria de Challhuahuacho p
ara las diligencias de ley.
Las dos personas, así como la camioneta y explosivos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que realiza las investigaciones por la presunta comisión de delito contra la seguridad pública en la modalidad de tráfico ilegal de material explosivo.
]]>
Source: Correo
Comments