El Ministerio de Salud informó las acciones que está tomando tras conocer casos de personas inescrupulosas que estarían cometiendo actos de corrupción y atentado contra la vida y la vacunación contra la COVID-19
El Ministerio de Salud informó que, ante los indicios de existencia de personas inscritas como vacunadas contra la COVID-19 sin que hayan recibido alguna dosis, han solicitado ante la Procuraduría del sector y la Policía una rápida investigación para constatar los hechos denunciados y detectar a los inescrupulosos a fin de iniciar las acciones legales y administrativas.
A través de un pronunciamiento, el Minsa informó que ha tomado medidas para reforzar la seguridad del padrón de vacunación. Además, recordó que la exigencia de presentar el carné de vacunación busca lograr la protección colectiva frente a la COVID-19 y, por ello, se invoca a la ciudadanía a aplicarse sus dos dosis de vacuna.
«El Minsa condena todo tipo de acto de corrupción y llevará la denuncia del caso hasta las últimas consecuencias», señalaron.
Perú supera los 20 millones de vacunados
El Ministerio del Salud informó que el Perú alcanzó el último domingo el 72 % de la población objetivo vacunada contra la COVID-19 con las dos dosis.
Ese porcentaje significa que 20 038 590 personas tienen la pauta completa, lo que les permite estar mejor protegidas contra las formas más severas de dicha infección.
La cartera que lidera Hernando Cevallos detalló que en el país ya se aplicó 45 496 892 dosis de la vacuna contra la COVID-19 desde que empezó el proceso de inmunización. De ese total, 23 531 861 corresponden a la primera inoculación.
La población objetivo está conformada por personas mayores de 12 años de edad que, en en todo el territorio nacional, suman 28 024 250.
Días atrás, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que antes de finalizar el 2021, el 80 % de la población objetivo estará vacunada con las dos dosis.
La entrada Minsa investiga casos de inscripción ilegal de vacunados contra la COVID-19 se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.
Source: RPP
Comments