Después de un año de muchas idas y vueltas, el mediocampista desea por fin mostrar todas sus credenciales en el campo juego. Está convencido de que Cienciano será su trampolín para establecerse en primera división

Asus 19 años, Mathías Car­pio ha vivido muchas situacio­nes atípicas para un chico de su edad. Sobre todo la última tem­porada, en la cual tuvo que par­tir de Universitario de Deportes, el primer club que lo acogió en Lima, tras dejar su natal Arequi­pa. Aún sin muchos partidos en primera división, el habilidoso mediocampista llegó a Ciencia­no, para agarrar el rodaje que tanto buscaba en tienda crema.

Sin embargo, las cosas no se terminaron dando de tal forma. Se sumó un lio extradeportivo, por una supuesta irregular ins­cripción suya como jugador del ‘Papá’, situación que ahora si­gue su curso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Pese a ello, el futbolista arequipeño ya volteó la página y solo se enfoca en su presente con el cuadro imperial, institución que defenderá en la Liga 1 y Copa Sudamericana.

“Esta segunda temporada en Cienciano la afrontó de la mejor manera. La idea es tener más minutos y consolidarme en el fútbol profesional. Tenemos un gran plantel con jugadores de mucha experiencia y muchos jóvenes. Además de un gran comando técnico. He visto par­tidos de la copa sudamericana cuando Cienciano fue campeón e imágenes del Estadio Garci­laso completamente lleno. Eso ilusiona. Sin dudas es un equipo grande”, afirmó en diálogo con Depor.

Una de las primeras noticias en el mercado de pases perua­no fue sobre un posible retorno de Carpio al equipo de Ate. Pre­misa que se fortaleció aún más, teniendo en cuenta que Grego­rio Pérez fue el estratega que lo hizo debutar en primera.

“Recibí la llamada de Jean Fe­rrari y el profesor Gregorio, pi­diendo que regrese a Universi­tario, sin duda alguna me alegró muchísimo ya que ambos son excelentes personas y grandes profesionales. Pero no se pudo dar mi regreso ya que tenía un contrato con Cienciano, al cual estoy agradecido por la oportu­nidad que me dio y estoy traba­jando duro en la pretemporada para darle grandes alegrías el 2022″, comentó al respecto.

Desde hace tres temporadas, por lo menos, se vienen hablan­do muchas cosas positivas acer­ca del talento de Mathías Car­pio; no obstante, hasta la fecha no ha tenido casi protagonismo en el balompié profesional. Él tiene claro que solo necesita la chande de mostrarse para esta­blecerse en el élite del balompié nacional.

“La pocas veces que tuve la oportunidad de jugar en Univer­sitario siento que lo hice bien, lastimosamente no me dieron la oportunidad de poder jugar para poder demostrar mi juego. Lo único que necesito es tener continuidad, para lo cual estoy trabajando muy duro, y así po­der ganarme las cosas con sa­crificio”, manifestó.

La entrada Momento de despegue: Mathías Carpio, una nueva ilusión en la ciudad imperial se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP