Los Integrantes de COPROSEC informaron que la policía realizará riguroso con­trol, estableciendo grupos especiales para montar operativos

Jonathan Carlos C.

En vísperas de la cele­bración de fiestas de fin de año, las autoridades que integran el Comité Provin­cial de Seguridad Ciuda­dana COPROSEC – Cusco, en sesión extraordinaria determinaron el cierre de la Plaza de Armas para el 31 de diciembre, desde las 6 de la tarde, con la fina­lidad de evitar la concu­rrencia desaforada, aglo­meración de las personas y en salvaguarda de las medidas de bioseguridad dispuestas contra el CO­VID-19.

El alcalde del Cusco y presidente del COPROSEC Víctor Boluarte Medina exhortó a la población a respetar las disposiciones, ‘La recomendación a la población es que no en­víen a sus hijos ni alienten la participación en estas reuniones porque van a tener problemas de inter­venciones policiales. En el caso de los negocios de la Plaza de Armas se podrá ingresar a los restauran­tes hasta las 8:30 pm en el entendido que hasta las 10 pm pueden funcionar, porque a las 11 ya es el toque de queda’, puntua­lizó.

En la reunión, las mu­nicipalidades distritales de la provincia del Cusco, asumieron el compromiso de realizar acciones simi­lares en sus respectivas jurisdicciones a través de sus Comités Distritales de Seguridad Ciudadana – CODISEC, previa coordi­nación con las comisarías de su sector.

‘Las medidas se alenta­rán en todos los distritos de la provincia, también los alcaldes distritales es­tán comprometidos, la Po­licía Nacional, la Fiscalía y va a ver una actitud re­presiva para evitar estas fiestas y celebraciones; si bien es cierto, que hay fiestas que se organizan fuera de la provincia se le exhorta a la Policía para que tome las acciones del caso a afecto de garan­tizar un mejor 2022, sin más contagios del Covid’, concluyó Boluarte Medi­na.

Habiéndose dispuesto mediante Decreto Su­premo la prohibición de eventos, actividades, fiestas, con motivo de las celebraciones por el año nuevo, dentro del marco de la Covid-19, la Policía Nacional del Perú, efec­tuará los operativos poli­ciales correspondientes a fin de garantizar el cum­plimiento de los dispositi­vos legales, en ese senti­do, el fiscal de Prevención del Delito Eduardo Poble­te Barberis, indicó.

‘La Policía Nacional del Perú, ha establecido un grupo especial para rea­lizar operativos, se va a intervenir cualquier fiesta a que se realice en Cusco y en todos los distritos, los grupos especiales irán con su comba a cuanta fiesta haya y se invitará a las personas que se reti­ren. Las fiestas clandesti­nas tendrán todo el peso de la ley’ concluyó.

La entrada Plaza Mayor del Cusco estará cerrada desde las 18.00 horas de hoy para evitar celebra­ciones que generen aglomeración se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP