Ya hacen las invitaciones por redes sociales, por lo que Fiscal de Prevención del Delito, dijo que grupo especial de la policía trabajará para evitar su desarrollo
Jonathan Carlos C.
El Fiscal de prevención del Delito, Eduardo Poblete Barberis, refirió que ante la labor que desarrollará la policía durante fiestas de fin de año, muchos malos empresarios están decidiendo llevar sus eventos o fiestas al Valle Sagrado.
El representante del Ministerio Público, lamentó que los empresarios, al conocer que un grupo especial de agentes policiales realizará constante patrullaje para evitar el desarrollo de fiestas clandestinas, muchos de ellos lleven estas actividades a otras localidades donde habrá un alto riesgo de contagios masivos por la COVID-19.
‘Se están yendo a Calca, Pisac, Urubamba porque ya saben que habrá un grupo especial de policías que se va tumbar las fiestas. Y esto debemos informarlo para que tengan presente que estamos alertas’ dijo el Fiscal.
Por ello indicó que la policía ha establecido un grupo operativo especial conformando una cantidad de efectivos que intervendrá cuanta fiesta se desarrolle en Cusco, pero también las comisarias sectoriales estarán pendientes de las fiestas que se desarrollen.
El Fiscal lamentó que a través de las redes sociales se esté invitando a los jóvenes a participar en estas fiestas en localidades cercanas a la ciudad cusqueña, con presentación de DJ y hasta algunos grupos musicales.
‘La policía ya lo sabe, además de multar a las personas halladas, el promotor de estas actividades llevará la peor parte porque serán denunciados penalmente por delitos contra la salud pública y desobediencia a la autoridad. Estamos avisando también a quienes alquilen sus equipos, porque los vamos a incautar’ dijo Poblete Barberis.
Finalmente, el Fiscal pidió acatar lo dispuesto para, además, de evitar contagios, las multas por incumplir las disposiciones sanitarias.
La entrada Seria advertencia a promotores que intenten organizar fiestas de fin de año en localidades cercanas al Cusco se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.
Source: RPP
Comments