Facundo Curuchet, nuevo delantero de Cienciano, se refirió a su llegada al club cusqueño y manifestó que aunque nun­ca ha jugado en altura, confía en poder adaptarse.

«Conozco que es un lindo club, un club grande, mi representante también me ha hablado y me he puesto a mirar en los redes. Esperemos nosotros aportar un granito de arena», dijo a ‘la Hora del Papá’ de Radio Ovación.

Sobre el hecho de jugar la Copa Suda­mericana indicó: «Eso me ayudó a to­mar la decisión porque jugar una Copa es lindo, queremos llegar a lo más alto posible y salir campeón».

Con respecto a su posición en el campo y su adaptación manifestó: «Soy de­lantero o extremo, me siento cómodo arriba y en Platense estuve jugando por derecha. Nunca he jugado en altu­ra pero es cuestión de adaptarse, tratar de hacer lo mejor en el campo de juego y espero adaptarme rápido».

Curuchet contó que antes de llegar conversó con el técnico Gerardo Ameli. «Él fue quien me llamó cuando estaba en Argentina, él me explicó todo y fue parte para que yo tomara la decisión».

«El objetivo es dar lo mejor en cada partido y llevar al club a lo más alto po­sible. Espero ponerme bien físicamente y llegar al primer partido», señaló.

Finalmente habló de la competencia por el titularato. «La competencia va a ser sana, tratar de dar lo mejor de mí y adentro o afuera siempre estaré apo­yando».

La entrada Curuchet: «Nunca he jugado en altura pero es cuestión de adaptarse» se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP