Las autoridades de Yuzhou anunciaron que todos sus ciudadanos tenían que quedarse en sus casas tras detectarse tres casos de la COVID-19

Más de un millón de ha­bitantes de una ciudad del centro de China fueron confinados en sus casas el martes tras la detección de tres casos asintomáti­cos del coronavirus en los últimos días.

Las autoridades de Yuzhou, ciudad con 1,17 millones de residentes en la provincia de Henan (centro de China), anun­ciaron que desde el lunes por la noche todos sus ciudadanos tenían que quedarse en sus casas.

En un comunicado pu­blicado el lunes, la ciu­dad pidió a todas las co­munidades de vecinos que pongan «centinelas y puertas para implementar estrictamente las medi­das de prevención y con­trol epidémico».

Sus autoridades ya ha­bían anunciado que pa­ralizaban los servicios de bus y taxi y cerraban cen­tros comerciales, museos y atracciones turísticas.

DURA ESTRATEGIA

Desde superar en el pri­mer semestre de 2020 la primera ola de la pande­mia originada en la ciu­dad de Wuhan, China ha aplicado una estrategia de tolerancia cero frente al virus, tratando de erra­dicarlo completamente de su territorio con estric­tos controles fronterizos y drásticas medidas ante cualquier brote.

Esta prevención se in­crementa a un mes de los Juegos Olímpicos de In­vierno de Pekín y a pesar de que los brotes, aunque pequeños en magnitud, son cada vez más fre­cuentes.

El martes, China regis­tró 175 nuevos casos, cin­co de ellos en la provincia de Henan y otros ocho en un brote en la ciudad oriental de Ningbo.

Además, se detecta­ron 95 nuevos casos en la ciudad de Xi’an, cuyos 13 millones de habitantes están confinados desde hace casi dos semanas. Esta histórica urbe ha re­gistrado más de 1 600 ca­sos desde el 9 de diciem­bre. (AFP)

La entrada China confina una ciudad de 1,2 millones de personas por tres contagios de la COVID-19 se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP