Trasladaron el artefacto desde Ayacucho hasta esta ciudad y fueron sorprendidos cuando pretendían retirarlo del Terminal Terrestre
Jonathan Carlos C.
Casi al mediodía del pasado martes, en el interior del terminal Terrestre de Cusco, agentes policiales intervinieron a tres personas, identificados como Edwin Garay (27), Sonia Chihuan (18) y Eber Gutiérrez (27), por el presunto Delito contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas – Transporte de Droga.
Edwin Garay y Sonia Chihuan, ambos naturales de La Convención, arribaron a esta ciudad del Cusco en el ómnibus interprovincial de la empresa de transportes ‘Los Chankas’ y al momento de recibir su equipaje, que retiraron de las bodegas de dicho ómnibus, consistente en una caja grande de cartón conteniendo una cocina, los agentes los intervinieron y al introducir un punzón metálico del mismo, se obtuvo una sustancia blanquecina pulverulenta que al ser sometida al reactivo químico mather dio positivo para alcaloide de cocaína.
Posteriormente, se hizo presente en el Terminal Terrestre Cusco la persona de Eber Gutiérrez, natural de La Mar – Ayacucho, quien se presentó como el enamorado de la intervenida Sonia Chihuan, indicando que vinieron juntos en el ómnibus desde la ciudad de Ayacucho y que debían de retirarse juntos. Por esta razón estas tres personas quedaron en calidad de detenidos.
Ya en las instalaciones de la oficina del grupo operativo número 3 de la DEPANDRO PNP Cusco, con participación del representante del Ministerio Publico, el Perito Químico Farmacéutico DEPCRI PNP Cusco, y la Defensora Pública; así como los detenidos y personal PNP DEPANDRO, se realizó la diligencia de deslacrado, apertura, descarte preliminar, prueba de solubilidad, pesaje y lacrado de droga.
En la diligencia se encontró debidamente acondicionada en las estructuras de la cocina (partes laterales), un total de 8 paquetes de forma rectangular tipo ladrillos asegurados con cinta de embalaje color amarillo y plomo; del mismo modo se encontró otros 2 paquetes de forma ovoide asegurados con cinta de embalaje color plomo.
Realizada la prueba a los 10 paquetes hallados, este dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, en ocho paquetes con un peso total de 8,244 kilos y en los otros dos paquetes resultó positivo para Pasta Básica de Cocaína con un peso total de 1,468 kilogramos.
La entrada Policía interviene a tres personas que trasladaban casi 10 kilos de droga acondicionadas en cocina se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.
Source: RPP
Comments